Los minoristas ganan MUCHO dinero antes de Navidad, pero enero es el momento de amortización cuando los comerciantes estadounidenses devuelven a los consumidores casi mil millones de dólares en cargos de tarjetas de crédito en disputa.

Las devoluciones de cargo son hasta un 35 por ciento más altas durante este período de lo normal, en parte debido al gran volumen de transacciones anteriores a la Navidad, pero también porque los minoristas a menudo relajan sus protocolos de fraude para evitar el rechazo accidental de clientes legítimos.

Se produce una devolución de cargo cuando los clientes disputan una transacción con el emisor de su tarjeta de crédito. Si el emisor está de acuerdo, los fondos liquidados previamente se cargan de la cuenta del comerciante y se cobran $ 15 a $ 100 en tarifas por el privilegio.

Las devoluciones de cargo ayudan a proteger a los consumidores contra el robo de identidad y el fraude con tarjetas de crédito; también se usan cuando a un cliente se le cobra la cantidad incorrecta, o incluso por un servicio de mala calidad.

Pero no son a prueba de balas y pueden ser objeto de abuso. Los clientes pueden cometer un «fraude amistoso» y afirmar falsamente que no han recibido un artículo, o simplemente tienen el remordimiento del comprador.

Una encuesta encontró que casi ocho de cada diez titulares de tarjetas presentaron una devolución de cargo porque era más fácil que solicitar un reembolso.

«Las devoluciones de cargo son la pesadilla de los comerciantes», dijo Susan Herbst-Murphy, una experta de la industria de pagos en el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia,  en una entrevista en el Wall Street Journal . “¿Pueden ser mal utilizados? Ellos pueden. Pero cada revestimiento de plata tiene su nube «.

Desde la perspectiva de un comerciante, ¿no sería genial si ya no existieran las devoluciones de cargo, y ellos podrían decidir si darán reembolsos o devoluciones en lugar de que la compañía de la tarjeta de crédito decida por ellos?

Bueno, ahora es posible usar blockchain como la base de un sistema de pagos. Debido a que las transacciones se producen de manera instantánea y se registran en todas las ubicaciones de la red simultáneamente, no se pueden falsificar ni piratear.

Esto significa que las devoluciones de cargo ya no son necesarias en la mayoría de los casos.

Esa es solo una de las muchas ventajas del nuevo sistema de pago de comerciantes diseñado por Nauticus, una empresa fintech de Melbourne en medio de su ICO.

Su solución fácil de usar y de bajo costo para empresas de todos los tamaños permite a los comerciantes aceptar la moneda de su elección (criptografía o fiat) en línea o utilizando métodos sin contacto en POS. Los comerciantes pueden liquidar los pagos al instante, en lugar de semanalmente o mensualmente, y ya no tienen que preocuparse por las devoluciones de cargo y los tiempos de liquidación, todo lo cual garantiza una mayor liquidez para sus negocios.

Interesados ya pueden encontrar en el video de capacitación y presentación donde aprenderán TODO sobre esta tecnología que recién está en sus inicios y cómo usted puede sacarle el máximo provecho.

Por favor mira el entrenamiento Gratuito, donde profundizaremos sobre estos  modelos y como tu puedes arrancar ahora mismo, simplemente haz clic en el botón de aquí abajo: