Los teléfonos inteligentes están hoy día en todas partes. Ves a la gente charlando con familiares  y amigos en los centros comerciales y en los sistemas de tránsito. Ves a la gente de todas las edades jugar «Angry Birds», «Cut the Rope» o alguna otra aplicación entretenida. La gente puede navegar a través de sitios web con un click y deslizar sus dedos en los teléfonos inteligentes, sin necesidad de su  ordenador personal. Durante años, los anunciantes capitalizaban con base en los hogares u oficina proporcionando  en tiempo real  anuncios específicos  dirigidos a sus  usuarios de Internet (a través de sus navegadores). El dinero se hacía en  «pago por clic» o modelos de anuncios similares. Este método funciona, pero el problema para los anunciantes es que las personas no están utilizando sus PCs de escritorio mucho tiempo. Están usando sus teléfonos inteligentes.

 

Si usted posee un teléfono inteligente y ha descargado aplicaciones, es posible que haya llegado a ellas a través de una o varias pautas  publicitarias dentro de la aplicación. Una gran cantidad de personas están dispuestas a poner  anuncios publicitarios de vez en cuando por alguna aplicación gratuita novedosa  o algún juego entretenido. Este es el primero de los cinco métodos que me gustaría presentar para la monetización de sus propias aplicaciones móviles.

 

Si eres un editor de aplicaciones – digamos que usted es el gerente de un club nocturno de profesionales  y tienen una aplicación para la promoción de su club – entonces es más probable que tenga una aplicación gratuita que una aplicación de pago. Todavía se puede hacer dinero con una aplicación gratuita!

 

Para empezar, aquí están los cinco métodos para obtener beneficios de su aplicación móvil:

 

Utilizar AdMob, Millennial Media y otros para ofrecer publicidad dentro de la aplicación

Vender espacio publicitario en su aplicación para proveedores y comerciantes

Enlace de su aplicación a los sitios de afiliados y sus productos

Utilizar notificaciones Push

Cargo por la aplicación o para las compras in-app

Somos grandes fans de las aplicaciones gratuitas. Sé con certeza que tengo un montón de aplicaciones gratuitas en mis dispositivos móviles. Tiendo a recomendar aplicaciones gratuitas para los amigos, así como sé que si no les gusta las aplicaciones que recomiendo, siempre pueden eliminarlas. Por lo tanto, todos menos uno de los métodos que aquí describo se aplicará a las aplicaciones gratuitas principalmente.

 

Si usted tiene su propia aplicación por publicar (o ya publicada, ya que siempre puede agregar más a ella en una actualización), considere el uso de AdMob u otro servicio de agregación de anuncios. Desde que AdMob es parte de la familia de las empresas Google, muchas personas ya pueden tener una relación con ellos sin siquiera saberlo. Sin embargo, al elegir uno de ellos y utilizar sus herramientas de SDK (este es un trabajo para su desarrollador) y obtener sus credenciales Publisher añadira adecuadamente a la aplicación. Antes de darse cuenta, una mini cartelera aparecerá en la pantalla para su aplicación y que estará en su manera de hacer dinero extra. Este método es muy útil para aquellos de ustedes que han creado una aplicación gratuita que se descarga con frecuencia. Es tan simple como: Cuantos más usuarios, más es la exposición a la publicidad y los ingresos serán mucho más grandes para usted.

 

Si su aplicación es una aplicación basada en la comunidad o una aplicación que está relacionada con los productos o servicios específicos, considerar la obtención de una cuota mensual de los comerciantes o vendedores para incluir su información en su aplicación. Este método funciona muy bien si usted tiene una gran cantidad de descargas de su aplicación. Si los comerciantes pueden ver que su aplicación es ampliamente utilizada, es casi seguro un gran negocio. Ellos probablemente le preguntarán ai usted  si puede ayudarlos!

 

Muchos operadores de tiendas y otros sitios en línea que ya tienen relaciones con los sitios de marketing de afiliados como Commission Junction y LinkShare. Todos ellos funcionan más o menos de la misma forma. Si utiliza sus herramientas, puede tomar sus enlaces (para la Comisión) e integrarlos en su aplicación. Ellos como usuarios utilizan su aplicación, y verán estos enlaces  (con suerte) aprovecharán / harán clic en ellos. Si ellos compran desde el sitio enlazado, usted obtiene comisiones.

 

En lo personal, me gusta el método de iOS para notificaciones Push. Estos me mantienen en contacto con algunas de las actualizaciones de juegos y otras aplicaciones que uso. Sin embargo, si usted es un vendedor astuto, puede utilizar éstos dentro de sus aplicaciones para agregar valor y generar más ingresos. Esto no es realmente monetizado internamente (con la aplicación), pero sigue siendo una muy buena oportunidad de ingresos. Una notificación de inserción le permite compartir la información de su ‘abonados acerca de su aplicación o una oferta que pueda tener. Esto les impulsa a la acción. Una notificación de inserción puede ser un llamado a la acción inmediata para su comunidad de usuarios. «Actuar ahora y descargar tres artilugios gratis con la compra de una sola!» ¿Capta la idea?

 

Casi todo el mundo coincide en que una aplicación gratuita distribuida es mejor que el cobro de una tarifa mínima ($ 0,99) por cada descarga. A medida que pasa el tiempo, usted encontrará que las aplicaciones gratuitas se descargan con más frecuencia y se compartirán más libremente con otros.

Estamos en una nueva frontera maravillosa con aplicaciones móviles y de marketing que tendrán que ir adaptandose. Utilice estas pautas para planificar su aplicación antes de que sea distribuida para obtener mejores resultados.